OLIVOS

Desarrollamos con la empresa Oasis Olives un moderno proyecto de cultivo de olivos en la zona de Ica, Perú.

La producción de aceitunas se programó para exportación en el mercado Europeo principalmente y también para el mercado local.

Además de establecer un proyecto de cultivos de olivos se planificó el desarrollo de la parte industrial, considerando la construcción de una planta para procesar las aceitunas y lograr un aceite de olivos Premium.

Nuestro grupo humano que lideró el proyecto fue formado y reconocido internacionalmente con personal de campo con amplia experiencia, habilidad y profesionalismo día a día cumpliendo y aplicando las normas internacionales de calidad establecidas.
ANTESCEDENTES - Un poco de historia de los olivos
El Olivo se conoce desde hace aproximadamente 5,000 años en Oriente Medio (antigua región Mesopotámica). 

El olivo (olea europea) es un árbol perteneciente a la familia botánica de las oleáceas. Dentro de esa familia es la única especie con fruto comestible. Sus principales características son: hojas verde oscuro brilloso, blanquecinas por el envés, simples, de forma lanceolada y bordes enteros.

Es un árbol perenne, sus hojas suelen vivir dos o tres años. La flor es pequeña. El tronco grueso y su corteza grisácea. El fruto es la aceituna color verde amarillento, cuya pulpa es oleosa una vez que ha llegado a la madurez. El hueso dentro del fruto encierra la semilla. El olivo se ramifica a escasa altura y sus ramas tienden a dispersarse. Requiere mucho sol y lo daña la excesiva humedad. Es un árbol centenario que comienza a producir fruto desde los tres años de edad. Su producción ya en forma comienza entre el séptimo y noveno año, y va incrementándose al aumentar su edad. Su productividad se estabiliza entre los 65 y 80 años de edad.

El olivo está asociado a zonas de clima mediterráneo caracterizado por inviernos suaves y veranos cálidos, prácticamente sin lluvia.
Clasificación del Aceite de oliva

Aceite de Oliva Virgen es el obtenido por procedimientos que no alteran sus propiedades esenciales, y se clasifica en:

Extra: Sabor irreprochable y acidez expresada en ácido oléico no superior a un grado.
Virgen Fino: Sabor muy bueno y acidez no superior a dos grados.
Corriente: Sabor regular y acidez no superior a 3.3 grados.
Lampante: Sabor defectuoso y acidez superior a 3.3 grados.

La producción mundial de aceite de oliva se estima en 2 millones de toneladas. España el Italia producen el 50%. La Unión Europea en conjunto el 75% de la producción global.